Monday, June 02, 2008

...ponerme amargo


Amigos míos, les cuento que en unos días más cumplo mis 33 inviernos fríos y lluviosos que, como en pocos casos, puedo decir que si, han sido fríos y lluviosos porque yo nací justo al medio del invierno. No podía ser antes ni después, al medio, en el segundo tercio del mes de junio, cuando estás más lejos del verano, el sol, las poleritas y el calor que la cresta.

(suena "the pretender" de los foo fighters)

33 como en "diga treintaytres" que dicen los médicos mientras auscultan tu espalda a ver si es tuberculosis o algo medianamente entretenido lo que te afecta o si sólo se trata de una vil gripe que, de no exponerte al frío o a la lluvia, todos sabemos que dura lo que dura y listo, se va.

33 como los del barbón ese del mito católico, el que despertaba a los muertos, ese que vino porque Dios quería saber cómo era morirse y no pudo elejir un copuchento mejor, ese que multiplicaba el vino, poder que guardó celosamente hasta sus últimos días y no le contó a nadie cómo hacerlo, que seríamos todos un poco más felices... bueno, también multiplicó el pan y los pescados con lo que, sumado, podríamos haber acabado con el hambre y la sobriedad de un mundo de mierda que se preocupa más de parecer cualquier cosa que de estar bien.

33 como dos números 3, simbolos de la trinidad (vuelta a por los católicos) y, en particular, del Espíritu Santo, ese que embarazó a María y la dejó virgen... ¿Acaso soy el único que cree que el arcángel ese debe haber tenido una tula rechica o que era mentira? En fin, así dicen que fué no más, todo por el 3.

Y si seguimos con los números, es el producto de 3 por 11, lo que genera puros números "perfectos". El uno es el número de la unidad, de la cosa entera, del único trozo de cuero que uno tiene que andar mordiendo para no mandarlos a todos a la cresta.

33 que contiene al nueve en el producto de sus números, que es el número del fin de un ciclo, es el que va antes de empezar de nuevo, el que va antes del cero, el que se supone pone todo lo bueno por venir.

Yo me pregunto: ¿Y a mi que chucha me importa si me siento viejo y no he hecho nada en esos otros 32 putos años?

No comments: