Monday, January 29, 2007

Chile, Chile lindo...

Bueno, si lees esto es muy probable que me conozcas. Y si no me conoces, te la pongo fácil... hasta este sábado estaba trabajando en un proyecto para un gringo-australiano-avecindado-en-Londres pero ya no, y de eso vamos a hablar ahora.


Chile es un país bastante particular. En pocos lugares del mundo imagino que se le tienen tanta benevolencia a los extranjeros angloparlantes. Acá, sólo por hablar ingles de corrido se te abren las puertas y si hablas ese castellano contrahecho en que las palabras terminan en "...ou" tanto mejor.

Recuerdo cuando me contaron cómo en Francia era mejor hablar español o francés a la rastra que inglés, porque si hablabas inglés simplemente la gente no te responde. He decidido que me parece estupendo. Porque los angloparlantes que llegan por estos lares no hacen ningun esfuerzo por aprender español, sino que se lo endosan a uno, como si ellos supieran un idioma más interesante o importante o lo que sea. No se trata acá de chauvinismos raros ni nada por el estilo sino que simplemente no aguanto más que vengan estos ciudadanos del primer mundillo, de ese primer mundo que nos tira su basura, nos deja sin capa de ozono, nos explota impunemente y luego nos desecha.

En todo caso, aquí no hablamos de todos. Hablamos de uno en particular, uno que goza de la prepotencia que le da un fajo de billetes bajo cada brazo, uno que está seguro que acá no sólo puede no aprender a hablar castellano sino que además está convencido que, porque es gringo, no necesita saber nada y puede hacer lo que quiera. Uno que nos puso, como empresa, la pata encima tanto como pudo, hasta que dijimos basta y que luego, cuando lo detuvimos, decidió tirarnos al tacho.

Si, escribo con rabia. Quiero pegarle a este gringo, pero eso es algo que sólo ocurrirá en mis sueños, porque es algo que yo sencillamente no hago. Núnca inicio una agresión. Núnca lo he hecho ni lo haré tampoco. "Eso es para los monos" me enseño mi abuelo, y yo le creí... "Otra cosa es si te pegan, entonces responde antes que llegue el segundo. Responde fuerte, para que no quieran hacerlo más. Con que lo hagas una vez, nadie va a querer intentarlo de nuevo..." y eso también lo seguí hace un rato, cuando un veterano de mi edificio decidió intentar golpearme, pero eso otra historia.

Quiero encontrar la forma de sacarme esta rabia de encima. Porque hicimos todo lo que pudimos, hicimos bien la pega, trabajamos como monos, le explicamos 80 veces las cosas, pero eso no le bastó. Hicimos un anteproyecto fabuloso, cumplimos con el plazo, fuimos comprensivos cuando no entendía, esperamos, modificamos lo que él quería aunque no estábamos de acuerdo, pero al muy hijoputa no le bastó.

Maldito gringo. Maldito gringo marica e irresponsable, maldito descriterio, maldita buena fe de uno que no quiso modificar el contrato para hacerlo más estricto, maldita honestidad que lo llevó siempre a uno a arreglar las cosas de la manera honesta, sin buscar mayor provecho que el que correspondía, maldito gringo.

Acá dejor escrito, gringo maldito, que ojalá se te caiga la casa, que se te vaya a la mierda el proyecto y que lo pierdas todo, porque no te lo mereces, porque no eres más que un animal malparido que vino acá con su prepotencia y mala fe a hacer plata fácil, a chupar la teta gruesa latinoamericana, que se entrega lánguida al gringuito.

Gringo chuchetumare, pudrete en tus heces mientras duermes y despierta con la verguenza de verte clavado por un viejo grasiento igual de maricón que tú.

Entúbate tu proyecto, que no me interesa.

Gringo culiao.

Mala persona.

Mala persona.

Mala persona.

Si, las referencias son a "Sexo con amor" y a "Borat"... si no las conoce, búsquelas

No comments: