Thursday, February 01, 2007

...Perder la pega

Como hijo de una familia más bien marxista, yo soy de los que creen que el trabajo dignifica al hombre. Bueno, a la mujer también, ahora que estamos con eso de la "perspectiva de genero". Además, tengo la des-ventaja de ser hijo de una pareja que núnca dejó de trabajar y cuya realización siempre dependió un poco de cómo les iba con la pega. Claro, un poco porque núnca llegaron a niveles insanos ni de locura trabajólica como para olvidar que el resto de las cosas existían.

Sí, esta bien, másde una vez, cuando niño, recuerdo haber escuchado de mi propia boca eso de que "...es que mi papá no jugó conmigo..." pero hoy, en una perspectiva más adulta, acepto con tranquilidad que hizo todo lo que pudo y más, porque hay que decir que se esforzó el veterano. Mamá también ayudó en eso. Hoy, no sólo comprendo todo lo hizo mi vejete con olor a perrete, sino que admiro la dedicación que mostró y cómo ha ido evolucionando y nos ha acompañado en la vida. Sí, se equivocó un montón de veces, pero parece que la culpa de eso es de la cigüeña, que dejó caer el manual "Cómo ser un buen papá en 10 pasos" en el camino de Francia p'a acá.

Hoy, he perdido una pega.

Hoy, siento que he perdido por primera vez un trabajo mío y, por si quieren saberlo, sí me importa.

No comments: