Sunday, April 22, 2007

...iniciar una campaña

Queridos amigos, viendo la reducción que ha tenido mi tiempo libre, creo conveniente usarlo en algo un poco más grande que los usuales gruñidos y quejas porque todo funciona mal.

Asi es pues que me puse a mirar alrededor y me di cuenta que por estos lares, uno de los problemas graves es la alta incidencia de obesidad. Claro, porque la gorda no se da cuenta que no es sólo su salud la que echa a perder, sino tambien usa nuestro espacio y torna desagraable nuestro aire con su eterno olor a mortadela... eso sin contar lo malo que es ver uno de esos gordos, como uno siente las gruesas capas de grasa bajo esa piel con solo darles un vistazo, como nos echan a perder el rato y, más encima, como nos dicen que es hormonal, no sentimos mal (más mal, para ser más claro) por tener asco.

Para que aclaremos los puntos los gordos, salvo un porcentaje infimo, no son fruto de un desequilibrio sino simplemente de su incapacidad para comer como una sola persona en lugar de dos... o más. Así de simple.

¿Usted es gordo? ¿Se siente aludido? ¿Quiere adelgazar? Cósase la boca.

Entonces, ¿Qué podemos hacer nosotros? Simple. Es nuestro deber, como guardianes de esta nueva campaña de salud pública y bienestar general seguir el lema "Fustigue a un gordo". Elija uno (o una, ahora que está de moda eso de la "perspectiva de género"), el que tenga más cerca, el que le cauce más pena o simplemente el que ve más seguido y, por su bien, insultelo y recuérdele que su estado no es culpa de nadie más que de él/ella. Ya basta de esa postura políticamente correcta de verlos como personas normales que no le hacen daño a nadie. Recuerde lo comodo que se fué usted en el bus teniendo como compañera a la señora obesa sudorosa y maloliente, o cómo la micro (bus ahora) tomó ese delicado buqué a marrano hambriento mientras ese contundente señor masticaba una empanada en el pasillo, o lo agradable que es apoyar la cabeza en el fétido trozo de piel que les cuelga del brazo.

Basta de hacernos los lesos. Un gordo incómodo es un gordo que quiere dejar de serlo. AYUDE.

¿Quiere sugerencias? Aquí van algunas:

"Se ve usted mucho más obesa en ese vestido, señora"
"Wow! eso si que es comer como un marrano, señor..."
"Disculpe ¿Le cobraron tres boletos o solo dos para usar el metro?"
"Eso que trae no es un culo ¡¡Es un complejo de skateboarding!!"
"¿Se comió su kilito y medo de pan al desayuno? Mire que no queremos que nos deje espacio en la micro, señora"

Si se te ocurre otra frase, manda un comentario y la agrego.

Si no se te ocurre nada, aquí va un muso inspirador:

No comments: